Infracciones. La Dirección de Tránsito y Vialidad pretende que todos los motociclistas utilicen casco de protección.
La prioridad actual de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, es obligar a todos los motociclistas a utilizar casco de protección para evitar accidentes fatales y los que no traen placas, serán también multados, pero a partir de noviembre, declaró el titular de la corporación, Guillermo Flores Sánchez.
"Hasta el momento no tenemos a la mano la cifra de las motocicletas que circulan por la ciudad sin placas, pero creo que es un porcentaje considerable las que carecen de ellas, aunque por ahora nos estamos enfocando a los que no traen casco. El miércoles se infraccionaron a 39 y hoy (ayer) una cantidad similar", explicó.
Flores Sánchez menciona que la gran mayoría de los motociclistas circulan sin placas, ni licencia y todavía hay un buen número de ellos sin casco de protección, pero están siendo infraccionados y como no traen licencia, se les recoge la moto.
Sobre lo anterior, el titular de Tránsito y Vialidad informó que está realizando reuniones con los mandos medios para conocer más a fondo el nuevo Reglamento y que a su vez, éstos lo bajen con los elementos a su cargo para estar todos en la misma sintonía, ya que a partir de noviembre se aplicarán las sanciones que contempla dicho Reglamento.
"Tengo entendido que en breve comenzará una campaña por parte del Municipio, para concientizar a los automovilistas, motociclistas y ciclistas, sobre el nuevo Reglamento, a fin de que lo tomen en cuenta. Es un período de concientización sin multas, pero sí advertencias para que en lo sucesivo los conductores de ese tipo de vehículos las tomen en cuenta", destacó.