Un duro desafío tendrá el conjunto mexicano en la eliminatoria de la Concacaf que se jugará en el Caribe. Debuta con triunfo Tri Sub-17
La Selección Nacional Mexicana Sub 17, que dirige Mario Alberto Arteaga, comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Universidad Católica que se disputa en Chile, al derrotar por dos goles a uno a su similar de Perú.
México saltó al terreno de juego dispuesto a llevarse los tres puntos, sin embargo, las primeras acciones fueron para su rival, el combinado de Perú, convirtiéndose la defensa y el portero mexicanos en pieza clave para mantener el marcador en cero.
Antes de que finalizara la primera mitad, Kevin Magaña, del Club Guadalajara, marcó el primer gol azteca a los 33', con una gran volea que se incrustó en la portería hinca, venciendo al arquero.
Ya en el complemento, los verdes saltaron nuevamente a la cancha con la misma oncena y Perú aprovechó un robo de balón para originar el empate a uno a los 39' minutos de tiempo corrido, sin embargo, México no se desesperó y siguió contando con las mejores opciones.
José Gurrola, del Club Guadalajara, aprovechó un pase filtrado de su compañero de club, Kevin Magaña, para quedar solo frente al portero, eludiéndolo y siendo fauleado, para que el árbitro central marcara la pena máxima que haría efectiva Francisco Venegas, del Club Pachuca, al 53'.
México continuó con la posesión de la pelota ante un Perú, que vendió cara la derrota, pero al final el Portero mexicano, Abraham Romero, del Club Galaxy de los Ángeles, y la defensiva Tricolor se comportaron a la altura para dejar el marcador final dos a uno a favor de los verdes.
Para hoy, el conjunto mexicano enfrentará a la Selección de Argentina en punto de las 12:00 horas locales, 9:00 horas tiempo del Centro de México.
SIGUE LA SUB-20
Continúa la preparación de la Selección Nacional Sub-20 de cara al Campeonato de la CONCACAF Jamaica 2015, certamen que se celebrará del 9 al 24 de enero.
Luego de haber trabajado a lo largo de una semana en playa, específicamente en Manzanillo, los dirigidos por Sergio Almaguer ahora entrenan en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol.
México debutará en el torneo de la CONCACAF el 10 de enero, cuando enfrenten a Cuba.