Federer dejó en el camino a Lacko en sets corridos, por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2, luego de una hora y 24 minutos de juego en la cancha Philippe Chatrier. (EFE)
El tenista suizo Roger Federer debutó con victoria en el Abierto de Francia tras derrotar al eslovaco Lukas Lacko, jornada donde se despidió el primer latinoamericano, el argentino Facundo Argüello.
Federer, cuarto en las preferencias para conquistar el torneo de Roland Garros, dejó en el camino a Lacko en sets corridos, por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2, luego de una hora y 24 minutos de juego en la cancha Philippe Chatrier.
El exnúmero uno del mundo no concedió a su rival ninguna oportunidad de quiebre y aprovechó cinco de las 11 que tuvo para clasificarse a la segunda ronda, en su participación 58 de manera consecutiva en un Grand Slam, un récord.
Terminó con 40 tiros ganadores y siete aces para una victoria sin complicaciones, el primer paso en busca del segundo título de su historia en este torneo; enfrentará en la siguiente fase al vencedor del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el portugués Gastao Elias.
Otro de los favoritos que arrancó con el pie derecho fue el canadiense Milos Raonic (8), quien derrotó al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 7-6 (7/1) y 6-3, mientras que el checo Tomas Berdych (6) superó al canadiense Peter Polansky, por 6-3, 6-4 y 6-4.
Finalmente, el argentino Facundo Argüello fue superado en su debut en el segundo Grand Slam de la temporada al desaprovechar una ventaja de dos sets para caer por 6-7 (8/10), 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2, en casi tres horas y media de partido, contra el checo Radek Stepanek.