En Old Trafford se dio el debut perfecto para el español Mata y el re- greso esperado de Van Persie. (AP)
La condición de líder del Arsenal quedó amenazada ayer tras un empate en su visita al Southampton, mientras que el Liverpool propinó una goleada a su vecino Everton, con un tanto del uruguayo Luis Suárez, en la Liga Premier inglesa.
En tanto, Robin van Persie volvió tras una lesión y anotó para que el Manchester United se impusiera 2-0 al Cardiff, en el debut de Juan Mata.
Con 10 hombres, Arsenal rescató un empate 2-2, luego que Mathieu Flamini fue expulsado a los 80 minutos por una entrada violenta con ambos pies por delante.
Después de verse en desventaja por un tanto de José Fonte, Arsenal se puso arriba fugazmente al comienzo del segundo tiempo, cuando Olivier Giroud y el español Santi Cazorla anotaron.
Pero Adam Lallana igualó pronto para el Southampton.
Aunque el punto permitió que el cuadro londinense ampliara su ventaja a dos unidades, Manchester City podría tomar la punta hoy miércoles si vence al Tottenham. En caso de que los Citizens caigan, Chelsea puede apoderarse del puesto de honor si supera al West Ham.
El objetivo del Liverpool parece la clasificación a la Liga de Campeones de Europa, y su paliza al Everton, con dos tantos de Daniel Sturridge, lo colocó tres unidades arriba del Tottenham, en el cuarto puesto.
El United trata de escalar a los primeros cuatro lugares, pero sigue seis puntos abajo. Por lo menos, recibió la buena noticia del regreso de Van Persie, quien tardó sólo seis minutos en anotar, tras quedar marginado durante casi dos meses por una lesión. Así, los Red Devils doblegaron al colista Cardiff.
Jonjo Shelvey y el español Chico Flores anotaron para que el Swansea superara 2-0 al Fulham, su primera victoria en nueve cotejos de liga, mientras que Jason Puncheon mitigó los temores de descenso del Crystal Palace, al anotar el tanto que significó el triunfo por 1-0 sobre Hull.