CR7 no pudo llevar a su equipo a la gloria. (EFE)
Las miradas de miles y miles de fanáticos de este deporte se centraron en un hombre; Cristiano Ronaldo. Y sí, en efecto sólo en él porque el resto de sus compañeros de Selección no se dan muestra, ya no digamos talento, ni de hacer si quiera el sacrificio para sacar a delante a un equipo que hasta hace poco se le consideraba competitivo.
Algunos exentan a CR7 del resto de la escuadra, puesto que el delantero del Real Madrid no puede hacer todo el trabajo, menos cuando viene de una severa lesión de la cual no ha sanado todavía y que de seguir pateando el balón podría complicar su carrera misma.
Esta tarde Portugal enfrentó a su similar de Estados Unidos en Manaos Brasil y como siempre los del país vecino sacaron la garra frente a un difícil rival que supieron anular por momentos, pero cuya falta de experiencia les terminó costando el empate en los últimos instantes del encuentro.
Con gol tempranero los once de Paulo Bento se iban al frente con un gol de Nani, con esta diana los portugueses se motivaban pero no sería suficiente.
El conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann supo llegar al área de los europeos comandados en la delantera por el hábil Clint Dempsey.
El esfuerzo de los americanos tendría recompensa en una buena jugada culminada por el capitán Dempsey con una incómoda recepción en el área pare vencer al portero 'Beto'.
Ya con la igualada los de las barras y las estrellas comenzaron un agresivo ataque mientras un Cristiano Ronaldo pasaba más desapercibido en el estadio de Manaos.
Con un tremendo golazo de Jones al minuto 84, los norteamericanos parecía que se marchaban con el triunfo pero Varela al 90' hizo de las suyas con la única buena jugada de CR7 del encuentro, quien sirvió un excelente centro para que Silvestre rematara oportunamente y sacara el empate de milagro.
De esta manera los estadounidenses se acercan cada vez más a los octavos de final, mientras los portugueses se encuentran más cerca de casa en la península ibérica que en la próxima ronda del Mundial de Brasil 2014.