Decepcionan en taquilla
Los nombres de Johnny Depp, Nicolas Cage, Keanu Reeves o Kevin Costner en las marquesinas daban por hecho un éxito taquillero, sin embargo, la historia ha cambiado.
Varias súper producciones recientes de Hollywood no han brillado como esperaban y en muchas de ellas figuran tales histriones.
Gracias a los triunfos en taquilla de cintas como Alicia en el país de las maravillas y Piratas del caribe navegando en aguas misteriosas, Johnny Deep se cotizó alto, al grado de cobrar 20 millones de dólares por trabajo.
Pero luego vino la mala racha para Depp, que comenzó con EL llanero solitario, filme de Disney que fue un fracaso al estilo Johnn Carter. El actor culpó a la crítica de la mala recepción del filme, según dieron a conocer varios medios internacionales.
"Considero que las críticas fueron escritas siete u ocho meses antes de que lanzáramos la película, cuando escucharon que Gore Verbinski, Jerry Bruckheimer y yo íbamos a hacer El Llanero Solitario" aseguró y en seguida agregó: "Ellos tenían la idea de que sería un éxito en ventas, yo no tenía una idea así. Nunca la tengo".
Bruckheimer opinó similar en una entrevista dada a Yahoo de Inglaterra. "Creo que se fijaron en el presupuesto y no en el filme. A la audiencia no le importa cuánto costó. Pagan lo mismo por cualquier película. Es desafortunado porque el filme es increíble".
The Rum Diary y Trascendence son otros recientes largometrajes de Johnny que han pasado sin pena ni gloria. Sobre el primero, Depp atribuyó su fracaso a la gente.
"Creo que es una película inteligente -The Rum Diary-, y creo que, fuera de las grandes ciudades del país -EU-, la gente no quiere eso", sostuvo tajante.
Trascendence, un filme futurista producido por Christopher Nolan y en el que de igual manera figuran Rebeca Hall y Morgan Freeman, recién se estrenó en Estados Unidos y México con indiferencia por parte de los cinéfilos.
Lejos han quedado los tiempos en los que Keanu Reeves recaudaba millones de billetes verdes. Sus grandes éxitos taquilleros han sido Máxima velocidad, Matrix, El abogado del diablo y El día que la tierra se detuvo.
Sus películas recientes no han sido generadoras de mucho dinero. Hace poco Keanu debutó como director con la cinta El poder del tai chi.
¿Malas decisiones o el público ha perdido intereses en Nicolas Cage? La pregunta está en el aire.
Luego de haber obtenido un Oscar gracias a la película Leaving las Vegas y de haber sido nominado en la terna de Mejor actor por Adaptation, Nicolas ha conocido el fracaso gracias a distintos trabajos cinematográficos entre ellos Furia ciega, En tiempo de brujas, Bajo amenaza y Ghost Rider. The Dying of the Light, Left Behind, I Outcast y Tokarev son las próximas cintas en las que se le verá al actor.
En el mundo de la farándula un día lo tienes todo y al otro, nada. Eso lo sabe bien Kevin Costner; desde el filme Waterworld su carrera ha ido en descenso, mismo que parece no tener fondo.
Kevin arrasaba en taquilla con sus filmes y de paso seducía a la crítica especializada, algo que no cualquiera puede hacer. Títulos como El guardaespaldas, Danza con lobos o Un mundo perfecto le hicieron probar las mieles del éxito.
¿Qué paso con Kevin? Nadie lo sabe, sus fans de hueso colorado tienen fe en que un día reponga su carrera.