'La liga ha sido clara en cuanto al respeto, los errores existen, donde hay un árbitro puede haber errores', dijo a los medios De María. (Jam Media)
El presidente de la Liga Mx, Decio de María, advirtió que habrá mano dura para quienes hagan críticas duras a los árbitros en el torneo Clausura 2014, como hizo el pasado fin de semana el brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres.
"La liga ha sido clara en cuanto al respeto, los errores existen, donde hay un árbitro puede haber errores", dijo a los medios De María, quien anunció sanciones para quienes hagan señalamientos fuera del marco acordado por los dueños de los 18 equipos.
Ferretti criticó fuerte el pasado sábado a los oficiales al asegurar que favorecían al equipo América, luego de que las Águilas golearon 3-0 a los "felinos".
"No lo voy a hacer personal, todos fuimos claros, nos comprometimos a comportamos, quien se salga de ese marco debe ser sancionado", dijo De María al responder una interrogante sobre el caso del brasileño.
Naturalizados ocuparán plaza de nativos
El directivo anunció que a partir del Apertura 2014 todos los jugadores extranjeros naturalizados mexicanos ocuparán plazas de nativos en la liga local sin tener que esperar 10 torneos para hacerlo, como sucede en la actualidad.
De María aseguró que la regla no afectará a la selección mexicana porque el equipo nacional no sería mejor si en la liga local solo jugarán mexicanos por nacimiento.
"Si jugarán 11 mexicanos permanentemente en los 18 equipos, no tendríamos una mejor selección", dijo.