'A ninguno le quedará duda de que cometieron una infracción. Y si quieren apelar, no se puede ante el Código de Ética”, aseguró Decio. (Jam Media)
Decio de María, presidente ejecutivo de la Liga MX, afirmó que quien infrinja las reglas establecidas debe ser sancionado.
Lo anterior ante la apertura de investigación a los técnicos Miguel Herrera, Tomás Boy y Ricardo Ferretti, por declaraciones hechas sobre cuestiones arbitrales.
Al finalizar la presentación del nuevo álbum del futbol mexicano, señaló que “la Comisión Disciplinaria abrió tres archivos y serán ellos quienes juzguen la violación cometida. A ninguno le quedará duda de que cometieron una infracción. Y si quieren apelar, no se puede ante el Código de Ética”.
Respecto a las apelaciones que hacen los Clubes ante la Comisión Disciplinaria, Decio De María comentó:
“En las reglas de operación está la posibilidad de apelar. El árbitro puede tomar la decisión durante un partido y se puede equivocar, luego está el espacio para poder apelar. Hay posibilidad de audiencia y es una práctica sana, están los órganos y eso lo hace posible”.
Dijo que todo miembro del futbol mexicano debe soportar la presión:
“Todos somos profesionales y serlo es aceptar las diferentes presiones que se pueden presentar, quien no puede con eso no debería estar aquí”.
Sobre el tema de los naturalizados y la nueva regla a partir del Apertura 2014 en que jugarán como mexicanos en el momento en que tengan su pasaporte, aseguró:
“Todo es parte de la evolución de los conceptos, en ese sentido las decisiones no son estáticas, hay una evaluación y evolución. Si hacen un análisis de la ley migratoria verán las condiciones para una naturalización. Ir subiendo o cambiando los requisitos es parte de la evolución”.