Problema. Usuarios del Seguro Popular tienen que comprar material y medicamento.
La empresa ganadora de la licitación para surtir de medicamento al Seguro Popular se declaró incompetente, de ahí el desabasto que existe en hospitales y centros de Salud, según el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque.
El proceso lo había realizado la Secretaría de Finanzas, en base a los nuevos mecanismos establecidos para proveer de medicamento e insumos al Sector Salud, sin embargo, la empresa ganadora al final dijo que no estaba preparada para dar respuesta a los requerimientos y el proceso se frenó.
"Cuando el doctor Lauro Cortés (secretario de Salud) les dijo que se iba a entregar el medicamento y habiendo ganado el concurso, después de que tres empresas participaran, la que había ganado, faltando semana y media dice -me declaro incompetente para surtir completo-".
Del Bosque dijo desconocer el nombre de la empresa que declinó el surtimiento.
Comentó que ante esto, Finanzas autorizó la compra de 20 millones de pesos en medicamento y material, sin embargo, distribuidos en todo el estado, y con las necesidades existentes en los hospitales, la respuesta fue insuficiente. En su visita a la región del pasado 5 de febrero, Lauro Cortés, atribuyó también la problemática del Sector Salud al proceso de licitaciones. El problema en la región comenzó desde marzo del año pasado y a la fecha las autoridades de Salud ni de Finanzas han podido resolverlo. Son las familias de escasos recursos, afiliadas al Seguro Popular, principalmente las que lo están padeciendo.