Las autoridades argentinas decomisaron hoy en un aserradero un cargamento de mil 500 kilogramos de mariguana, cuyo valor se estima en 600 mil dólares.
El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, explicó en una conferencia de prensa que la droga provenía del norte del país y estaba destinada a comercializarse en Buenos Aires y sus alrededores.
Agregó que gracias a este operativo fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos y un argentino, miembros de la banda de narcotraficantes que ocultó su ilegal cargamento entre la madera.
La Delegación de Drogas Ilícitas de Morón, una localidad de la provincia de Buenos Aires, realizó durante meses una investigación para descubrir a la banda que controla la venta al menudeo de mariguana en la región.
Luego de un trabajo de inteligencia, recibieron informes sobre un valioso cargamento que provendría de la provincia de Misiones, ubicada en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.
Al reforzar la vigilancia, ubicaron un aserradero que tenía movimientos sospechosos y en donde encontraron vehículos particulares que escondían mariguana, aunque el cargamento realmente importante lo descubrieron al allanar el lugar.