Un comando especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), procedente de Badiraguato, Sinaloa, se internó en los municipios de Canelas, Topia y Tamazula, Durango, localidades pertenecientes al llamado "triángulo dorado", y además de detener a dos presuntos narcotraficantes se aseguró droga y armamento, entre otras cosas.
AMAPOLA Y MOTA
Durante el mes de noviembre, los efectivos del Ejército interceptaron a dos sujetos en flagrancia de delitos federales, en los municipios antes citados, y lograron asegurar tres armas largas, una pistola, dos cargadores, siete cartuchos, tres vehículos, una cuatrimoto y 170 mil pesos, así mismo aseguraron tres narcolaboratorios.
También encontraron y destruyeron dos toneladas de marihuana en greña, 236 plantíos de la misma droga y 757 sembradíos de amapola. En dicho operativo lograron destruir cuatro pistas de aterrizaje clandestinas.
OTRO OPERATIVO
En otros municipios de Durango, los soldados capturaron a dos personas, aseguraron 12 kilos de semilla de marihuana, 14 toneladas de marihuana, 68 plantíos de la misma hierba, y 503 sembradíos de amapola.