El fin de semana se realizó un decomiso de droga a internos que la estaban comercializando en las instalaciones del Cereso.
Se trata de 40 dosis de marihuana, 17 se decomisaron el sábado y 23 el domingo, en uno de los casos, las dosis estaban escondidas en el interior de una grabadora, según explicó Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, quien añadió que al responsable se le sorprendió justamente en el momento que realizaba la venta, saltándose incluso el pase de lista.
"Ya se abrió una investigación, el responsable está puesto ante el Ministerio Público, y ellos tendrán que hacer las investigaciones que incluyen el motivo o causa de tener la droga, así como la manera en que se introdujo".
Destacó que desde el domingo se tomó en un primer momento la medida de restricción a las visitas, "el reglamento es muy claro, quien puede visitar a un interno en el Cereso tiene que ser familiar directo y se había llegado al punto en que prácticamente cualquier persona que quisiera entrar a visitar a una persona podía hacerlo, así que se está credencializando a las personas".
Incluso, dijo que se tendrá un control estricto de quien entra a visitar a que interno, obviamente para cumplir con el reglamento, pero también para garantizar la seguridad y el proceso de reinserción.
"Se tiene que seguir trabajando en las aduanas, en el ingreso, en vigilar las visitas que entran al Cereso para que no entren drogas al penal, se tiene que hacer verificaciones periódicas, y es un avance muy importante el hecho de que se estén detectando, haciendo los decomisos de drogas, de celulares, o de cualquier tipo de producto o equipo indebido al interior del Cereso.
Detienen a 4 con armas
Cuatro personas fueron detenidas, luego de que les fuera asegurada un arma de fuego y varios cartuchos hábiles en el municipio de Saltillo, informó la Comisión Estatal de Seguridad.
Los hechos se registraron cuando al Sistema Estatal de Emergencias 066 llegó el reporte de que varias personas circulaban por las calles de la colonia Buenos Aires a bordo de una camioneta GMC, tipo pick uP, color negro y realizaban detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual los elementos de la Policía Estatal Acreditable se abocaron a su búsqueda y localización.
Los sujetos dijeron llamarse Alonso Sánchez Alfaro, de 24 años de edad y los hermanos Luis Alberto, de 32 años; Jesús Alejandro, de 21 años y José Antonio García Núñez, de 28 años, con domicilio en esta misma colonia.