La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizó este miércoles un fuerte operativo en las inmediaciones de la colonia Ermita, en la delegación Iztapalapa, luego de que recibieran una denuncia ciudadana en la que señalaron que un tigre de Bengala se encontraba en un pequeño departamento.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación, indicó que el dispositivo se llevó a cabo en el número 122 de la calle Alfonso Caso, donde mantenían al felino en una jaula tapado con una lona. La funcionaria refirió que desde hace dos semanas elementos de la Brigada de Vigilancia Animal realizaron inspecciones oculares para confirmar la denuncia y hoy lograron tener contacto con una persona del domicilio, que les dio acceso.
Al interior, un hombre identificado como Alejandro González presentó documentación que supuestamente acredita la propiedad del animal, sin embargo la SSP-DF solicitó la presencia de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para verificar los supuestos permisos, "estamos verificando la veracidad de las licencias, no obstante las condiciones en las que se encuentra el tigre está considerado como maltrato para nosotros, porque lo tienen encerrado en una jaula siendo un animal silvestre", refirió la funcionaria.
González indicó a las autoridades que el tigre proviene de un circo de Pachuca y que será trasladado a Puebla, sin embargo ha caído en varias contradicciones.
Se llevaban a cabo las diligencias, además que se estaba a la espera de un médico veterinario de la Brigada para evaluar las condiciones de salud del animal.