Agresión. Los policías fueron agredidos por los habitantes del ejido, tras el decomiso de cerveza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El decomiso de bebidas embriagantes en el ejido los Ángeles, en el municipio de Matamoros, terminó en trifulca. Los elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron agredidos por habitantes de la comunidad a pedradas y también hubo detonaciones de arma de fuego.
Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informaron que el incidente se presentó alrededor de las 20:20 horas del pasado sábado, cuando una unidad de la corporación realizaba un recorrido de vigilancia en el ejido en mención y detectaron que en el expendio denominado el "Burris", era utilizado como cantina y a las afueras se encontraban varias personas embriagándose y alterando el orden.
Los policías se entrevistaron con el encargado del expendio y le informaron que se procedería al decomiso de la cerveza, porque incumplía con los requerimientos del permiso, ya que éste era sólo para la venta de bebidas alcohólicas y no para funcionar como cantina.
Al tiempo en que se procedía a realizar el decomiso, uno de los encargados del negoció amenazó verbalmente a los oficiales e incitó a las demás personas que se encontraban en el mismo lugar a juntar a más gente para agredir a los uniformados e impedir que se llevarán el producto.
Tras el conato de bronca, los policías solicitaron la presencia de más elementos y alrededor de las 21:00 horas, arribaron seis unidades más a cargo del subcomandante operativo, Juan Carlos García Ceniceros, quien trató de dialogar con los habitantes del ejido, sin conseguirlo.
Al contrario se desató la trifulca y los habitantes de la comunidad empezaron a arrojarles piedras a lo oficiales, al tiempo que se hacían detonaciones de arma de fuego, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de más unidades para poder controlar la situación.
El encontronazo dejó como saldo cuatro patrullas con los parabrisas quebrados y presentaban también abolladuras en polveras y los faros quebrados.
Sólo una persona fue detenida y responde al nombre de Osvaldo Hurtado Sifuentes, de 44 años de edad con domicilio en el ejido los Ángeles, quien quedó a disposición del Ministerio Público en turno por los delitos que resulten.
Saldo
En el incidente ninguna persona resultó lesionada, sólo causaron daños materiales.
⇒ Cuatro patrullas dañadas.
⇒ Les quebraron el parabrisas.
⇒ Abolladuras en las polveras y los faros quebrados.