A la baja. Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.
En el primer mes del año, las ventas de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a unidades iguales, es decir, sin incluir nuevas tiendas, registraron un decremento de 1.7 %.
El crecimiento nominal anual de las ventas de sus cadenas asociadas a unidades totales, que incluye las aperturas, fue de 2.4 por ciento.
Precisa en un comunicado que las ventas durante el primer mes, que este año contó con un viernes más comparado con 2013, alcanzaron los 92.5 mil millones de pesos. Por línea de mercancía durante el mes de referencia, en supermercado a tiendas iguales retrocedió 2.7 por ciento y a totales registró un avance de 1.6 por ciento; en ropa y calzado a tiendas iguales la baja fue de 0.4 por ciento y a totales, aumentó 3.1 por ciento.
En mercancías generales, a tiendas iguales, el retroceso fue de 0.8%, mientras que a totales sumó 3.3 %.