Fieles a su reciente costumbre, Miguel Layún y Oribe Peralta festejaron el gol de manera peculiar. (EFE)
Fiel a su estilo, Oribe Peralta pese a ser el autor del gol con el que México derrotó a Camerún, dejó el traje de héroe a un lado y le dio el mérito a sus compañeros, además de dedicarle su anotación y la victoria, a la región que lo vio nacer, "es un gol de todos, sólo sirvió para refrendar un triunfo que nos pone más cerca del objetivo".
Y aunque es Águila, no olvida sus orígenes, "esto va para la gente de la Laguna".
Lo más difícil era salir del letargo con la camiseta nacional. Ahora que lo ha hecho, Oribe Peralta asegura estar preparado para cumplir su promesa de dinamitar las áreas contrincantes en el máximo evento futbolístico del planeta… Aunque lo cambiaría por dar la vuelta olímpica en el estadio Maracaná, el próximo domingo 13 de julio.
Fiel a su estilo, "El Cepillo" pondera el beneficio colectivo sobre el individual, más no puede negar que le seduce la idea de marcar muchas veces en esta justa.
"[Anotaré] todos los que vengan", advierte. "Quiero estar preparado para aprovechar toda oportunidad que tenga, pero me gustaría que, si no anoto más, seamos campeones del mundo".
Ser el autor del gol que dio a la Selección Mexicana sus primeras tres unidades en Brasil 2014 revitalizó a un hombre que no festejaba con el Tricolor desde el 29 de enero, cuando hizo el primero de la goleada sobre Corea del Sur (4-0) en el Alamodome de San Antonio, Texas.
"El Piojo" no sólo lo mantuvo en la alineación, le garantizó la titularidad, pese a tener la pólvora mojada. El lagunero le pagó con un tanto clave. Le hubiera encantado hacer uno más, pero se conforma con ver de cerca los octavos de final.
Confiesa que un momento de tal importancia "tratas de disfrutarlo al máximo, de buscar más goles para tener una tranquilidad mayor, pero estoy contentísimo por haber anotado y contribuir a la victoria".
"Lo hablamos desde antes del partido: teníamos que ser muy pacientes, tener esa mentalidad, y que -pasara lo que pasara- teníamos que seguir concentrados en el partido", presume el autor del triunfo mexicano.