Indignación. El tema de los normalistas desaparecidos fue muy recurrente en Encuentro Internacional de Poesía.
Durante el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México 2014, el poeta marroquí Jalal El Kakmaoui dedicó uno de sus cinco poemas a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", decía el poema cuyo título es "43".
Asimismo, la ganadora del Premio Internacional de Poesía Nuevo Siglo de Oro, Sujata Bhatt, mencionó a los normalistas. La poeta hindú, comentó "quisiera únicamente dedicar a las esperanzas y a los sueños de los 43 que deberían estar estudiando, deberían estar aquí entre nosotros. Vivos se los llevaron, vivos los queremos".
En las actividades del encuentro, inaugurado en la Fonoteca Nacional, estuvo presente el tema de Ayotzinapa tanto entre las autoridades como en los poetas.
Eduardo Vázquez Martín, secretario de cultura de la ciudad de México, dijo "en este momento que nuestro país está de luto, está profundamente dolido, está triste, está indignado, la voz de los poetas es muy necesaria. En una conversación que tuvimos con la prensa, el poeta Bojorquez decía la voz de los poetas es un consuelo y sí es un consuelo, es un llamado de atención", agregó el secretario.