Recomendación. La mítica banda recomendó a sus fanáticos que no graben o tomen fotos con el celular, pues se pierden casi todo el concierto.
Ahora que parte de la realeza británica está en México, otros ingleses que también están de visita son los integrantes de Deep Purple y regresan después de 20 años de que vinieran por primera vez al país.
Y aunque no se identifican mucho con todo eso de la sangre azul, la banda de rock espera sorprender a sus seguidores y ponerlos de pie con cada una de sus canciones.
"Ahora muchos usan su teléfono celular todo el tiempo y eso es triste, porque se están perdiendo todo el concierto", comentó Ian Gillan en referencia a la costumbre de los fans de grabar y tomar fotos de los shows.
"Lo único divertido de todo eso es que ahora ves el auditorio lleno con todas esas luces prendidas de los celulares y ya no hay dedos quemados por los encendedores", dijo Ian Paice con sentido del humor.
La visita en México marca una de las paradas más importantes de la gira por América Latina.
Es un tour en el que también tendrán una presentación Brasil y lo hacen con el deseo de que su público latino recuerde y disfrute las canciones contenidas en su nuevo disco.
Renovados. La banda que tuviera su punto de mayor fama a principios de la década de los setenta viene con un nuevo álbum titulado Now What.
Llegan además con nuevo integrante: Don Airey en los teclados, quien entró en lugar de Jon Lord, fallecido hace dos años a causa de cáncer.
"Es imposible poder comparar a la gente que ha estado en la banda, cada quien tiene su propia energía y él no es el reemplazo de nadie", comentó Gillan al presentar al nuevo integrante de Deep Purple.
"Soy más bien el contraste y soy también quien siempre queda al final de la foto", bromeó Airey.
Con buena química entre ellos, Ian Paice, Roger Glover, Ianl Gillan, Steve Morse y Don Airey, aseguran que no hacen música por dinero sino por el placer de aumentar su historia.
La agrupación se presenta hoy en la Arena Ciudad de México.