Roberto Ortiz defenderá por novena ocasión su faja, ahora en Cancún.
Encabezados por el campeón Plata del CMB, Roberto "Massa" Ortiz, los también púgiles laguneros Iván "Ruso" Pereyra y César "Gandarita" Gándara arribaron a este destino turístico del Caribe mexicano para tomar parte en la velada a celebrarse en el Oasis Arena.
El invicto Ortiz (30-0-1, 23 KO's) defenderá por novena ocasión su faja en las 140 libras frente al sinaloense Ramiro "Xixime" Alcaraz, quien entró al quite por el hidalguense José Emilio "El Gigante" Perea, quien no superó el prepesaje de siete días previos al combate, que ordena el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, el boxeador de Torreón fue abordado por medios locales de comunicación para cuestionarlo acerca del cambio de adversario de último momento.
"Me sorprendió el cambio de rival, pero eso no me distrae ni me preocupa, yo estoy listo para lo que viene y no me queda más que enfrentarlo con la seriedad de siempre y sin menospreciar nada ni a nadie".
El "Massa" agregó que arriba del cuadrilátero no hay enemigo pequeño, por lo que seguramente Alcaraz llegará con la ilusión de ganarle y quitarle el título, así como el invicto en el profesionalismo.
"Para ganarme deberá aplicarse porque no regalaré nada, yo ya hice mi preparación y arriba del ring sólo tendré en mente la victoria, así que regresaré a casa con una victoria más", dijo de manera eufórica el lagunero.
Lo que tendrá que modificar un poco el boxeador de la Comarca será la estrategia a utilizar, por lo que sus entrenadores Gustavo "Tavo" Rodríguez y Ulises "Chucky" Ruvalcaba ya trabajan para trazar el plan de pelea.
La pequeña preocupación del lagunero es que Alcaraz es de guardia zurda, por lo que los cabezazos estarían a la orden del día, esperando que no sufra algún choque y por ende alguna herida.
El "Massa" aceptó conocer muy poco de su nuevo oponente, pero confía en su preparación y en el trabajo de su esquina para salir airoso del compromiso y conservar su título Plata del organismo dirigido por Mauricio Sulaimán.
El "Xixime" Alcaraz, es originario de Rosario, Sinaloa. Cuenta con una marca profesional de 14 peleas ganadas, tres derrotas y un empate. Ocho de sus victorias las ha terminado antes del límite
Alcaraz, se encontraba entrenando en espera de su siguiente compromiso, por lo que se encuentra en perfectas condiciones físicas y boxísticas para el desafío, además de expresar sus ganas de triunfar el sábado, incluso por la vía del cloroformo.
Sus dos últimas contiendas fueron contra el tijuanense Antonio "Kñas" Lozada Jr. En el primer combate ganó, pero en la revancha cayó en una decisión muy cerrada y controvertida.
ILUSIONADOS
También hicieron su llegada al norte de Quintana Roo dos miembros del Cancún Boxing Promotions de Memo Rocha, los púgiles César "Gandarita" Gándara e Iván "Ruso" Pereyra, acompañados por el preparador físico Jorge Ocampo.
Gándara (22-4-0, 9 KO's) tendrá un duro compromiso de revancha, que será frente a Irving "Alacrán" Requena (7-8-3, 1 KO), a quien ya derrotó por decisión unánime el pasado 16 de marzo de 2013 en el Oasis Arena.
Será la cuarta aparición del nacido en Guadalupe Victoria, Durango, pero avecindado hace varios años en La Laguna en playas cancunenses.
El combate entre Gándara y Requena se ha pactado a diez vueltas en la división mosca. La última pelea de "Gandarita" había sido el pasado 19 de octubre, cuando enfrentó en un gran combate a Iván Morales, hermano menor del "Terrible" Morales, con quien sucumbió.
Por lo que respecta al "Ruso" Pereyra (19-2-0, 13 KO's) se medirá a 10 rounds en la división welter al experimentado Silverio "Chamaco" Ortiz.
Iván Pereyra viene de ganar el título superwelter de la Federación Boxística Internacional (BFI, por sus siglas en inglés) ante Christopher Degollado el pasado 5 de diciembre de 2013 en Monterrey, Nuevo León, mientras que Silverio Ortiz (29-14, 13 KO's) derrotó por nocaut en siete episodios a Jorge Silva.
El excampeón mundial supermosca Cristian Mijares, acompaña al resto del equipo, apoyando a su paisano Roberto Ortiz. La ceremonia de pesaje se realizará en punto de las 13:00 horas en el lobby del hotel sede, sobre el Boulevard Kukulcán.
LIBRAS
'Massa' Ortiz expondrá su faja ante el sinaloense Ramiro Alcaraz.