Defensa. En reunión con panistas de Gómez Palacio, el senador aseguró que defenderá la permanencia de subsidios.
El senador panista por Durango, José Rosas Aispuro Torres aseguró que no se permitirá la eliminación de subsidios a las tarifas por consumo de energía eléctrica, y que ésta será una de las posturas a defender en la discusión de la Reforma Energética, que iniciará este jueves en el Senado.
El legislador aseguró que mientras no se reduzcan las tarifas no habrá las condiciones para quitar los subsidios, y que de aplicarse una medida así en este momento la más afectada sería la clase media, "que con las políticas adoptadas ha ido más a la baja en los últimos años".
En su visita a las instalaciones del comité directivo municipal del PAN de Gómez Palacio, José Rosas Aispuro resaltó que por el contrario, la reforma en materia de telecomunicaciones traerá beneficios para los mexicanos a partir de 2015.
Entre éstos destacó la eliminación de cobros en llamadas de larga distancia, la desaparición del cobro de 1.70 pesos por consulta de saldos en líneas de teléfono celular, entre otros.
El panista dijo también que a partir del año próximo dejarán de cancelarse las tarjetas prepagadas que no se utilicen en los dos meses siguientes; la portabilidad del número de una acompañía a otra sin penalización, entre otras medidas.