El juicio contra Pistorius fue aplazado hasta el próximo 7 de agosto. Defensa de Pistorius cierra su caso y aplazan el juicio
El juicio por homicidio contra el atleta Oscar Pistorius se acercó ayer a la emisión de un veredicto al cerrarse el caso por parte de la defensa. A principios de agosto la jueza escuchará los argumentos finales que mostrarán las facetas del atleta paralímpico desde ópticas opuestas: la de un egoísta obsesionado con las armas que disparó contra su novia Reeva Steenkamp en un ataque de ira o un personaje vulnerable que trágicamente jaló del gatillo por error.
El juicio ha encantado a los sudafricanos y ciudadanos de otros países que recuerdan al velocista que sufrió la amputación de sus dos piernas compitiendo con el auxilio de prótesis de fibra de carbono en los Juegos Olímpicos de 2012. La imagen triunfante de Pistorius compitiendo con corredores sin impedimentos contrastan con el angustioso espectáculo del tribunal de Pretoria, donde enfrentó el virulento interrogatorio del fiscal y en ocasiones gimió y tuvo arcadas.
Pistorius, de 27 años, estuvo entre decenas de testigos, entre los que hubo vecinos que escucharon gritos en la noche que mató a Steenkamp, hasta expertos que hablaron de la trayectoria de las cuatro balas que disparó a través de la puerta cerrada del baño, hasta una exnovia y un médico que los trató durante años.
Pistorius mantiene que mató a Steenkamp por error. La fiscalía dice que disparó a su novia el día de San Valentín del año pasado después de una discusión.