El alcalde, José Miguel Campillo dijo que al proyecto del sistema rápido de transporte o Metrobús "yo le veo muchas ventajas", aunque habrán mesas de trabajo y de negociación en las partes que afectarían al municipio y sobre todo, a la comunidad usuaria y los concesionarios.
"No necesariamente tenemos que ceder ante lo que nos están pidiendo", aclaró el presidente de Gómez Palacio, al asegurar que ahora con el proyecto ejecutivo ya está terminado, tendrá que empezar a socializarse con la comunidad, las personas que tienen a su cargo la prestación del servicio y para que lo conozca todo el cuerpo técnico del municipio.
Además de solicitar una reunión con el director de Transporte del Estado, Guillermo Arce Valencia y con un representante de la empresa Transconsult -que elaboró el proyecto- para ampliar la información, se comenzarán a generar este tipo de discusiones hasta llegar a un punto medio que favorezca a todos los involucrados.
De entrada, consideró que tener un sistema de transporte metropolitano ofrecerá a los cuatro municipios mejora en la competitividad, y los hará más atractivos para la inversión de empresas de gran calado.
Para los usuarios será favorable pagar un solo boleto con el que se podrán desplazar entre las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y Torreón, de manera más rápida y eficiente.
Uno de los aspectos desfavorables es la intención de la empresa por adquirir los derechos de vía en las arterias donde circulará el Metrobús, y es en estos puntos en los que se empezará a negociar.
"Es un proyecto que se tiene que dar y tarde o temprano se tiene que llevar a cabo".