Reuniones. Las policías estatales tendrán reuniones de evaluación semanales para medir avances en la atención de otros delitos.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró que aunque pueda haber expresiones "despectivas en contrario y hasta mofas", incluso de quienes "privilegian enfrentar regiones minimizando logros", hay avances en materia de seguridad pública.
Destacó que para su gobierno, este tema sigue siendo la principal preocupación, la que ahora comparte con los nuevos alcaldes de los 38 municipios de Coahuila a quienes les pide su cooperación para seguir enfrentando esta problemática de la que dijo: "Hay avances... y estamos mejor que en 2012".
El gobernador Moreira proporcionó cifras respecto a la cantidad de homicidios violentos que se registraron en diciembre de 2012 en el estado, un total de 61 y en diciembre de 2013, 45.
Si bien dijo que "no echamos las campanas al vuelo, es importante decirlo, para que se conozca, para que se valore porque incide en varias cosas".
Rubén Moreira estuvo ayer en la ceremonia en la que Miguel Riquelme Solís rindió protesta como alcalde de Torreón.
Con motivo de la toma de protesta de los 38 alcaldes en la entidad, dijo que a todos se les ha convocado para que sigan apoyando este rubro, por la importancia que representa para la ciudadanía.
"Estamos mejor que en 2012, ya el estado no está como cuando lo recibimos, pero seguimos trabajando", dijo.
El gobernador hizo alusión a algunas modificaciones que hará dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado con la Policía Operativa.
Se establecerán reuniones semanales de evaluación para medir los resultados que se vayan dando, ya no solamente en el tema de homicidios, sino de otros delitos.