Perspectiva. El presidente de Uruguay defendió ayer la legalización de la marihuana en su país. (ARCHIVO)
El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió hoy la legislación que autoriza el cultivo y la venta de la marihuana pese a que una mayoría de los uruguayos la rechaza, al considerar que la mayoría "no siempre tiene razón".
En una conferencia durante su visita oficial a Washington, Mujica admitió que en su país hay "resistencia" a la legislación que entró en vigor a principios de este mes y con la que el Gobierno uruguayo busca generar una alternativa a la encarcelación masiva en la lucha contra el narcotráfico.
"La mayoría de nuestro país no entiende y el Gobierno está dispuesto a seguir adelante, porque no siempre la mayoría tiene razón, porque es fácil explotarle el miedo a la gente", dijo el presidente uruguayo en un foro con estudiantes de la American University.
El 64 por ciento de los uruguayos se opone a la ley que autoriza el cultivo y la venta de la marihuana, pero el 51 % prefiere aguardar a ver si funciona antes que derogarla, según una encuesta de la consultora Cifra difundida a finales de abril.