El vocero de Ruedas del Desierto, dijo que nadie está en contra de utilizar el automóvil, sino de que no se dependa de él. (Archivo)
Eduardo Rentería, vocero de Ruedas del Desierto, dijo que las grandes ciudades en todo el mundo hoy desarrollan ciclovías y medios para que el automóvil sea la última alternativa de las personas para trasladarse, lo que ocurre en Munich, Ámsterdam y Londres.
Esto luego de las declaraciones del presidente del Consejo de Vialidad, Víctor Frías, quien consideró que el objetivo de Ruedas del Desierto es que toda la gente se mueva en bicicletas “como hace 200 años”.
“Más allá del dato histórico erróneo, porque hace 200 años no había aún bicicletas, comenzaron a utilizarse en 1884 y 1885 como medio de transporte, más allá de esto, lo que estamos viendo a nivel mundial no es un retroceso sino un avance hacia una movilidad sustentable”, expresó Rentería.
“Nadie está en contra de utilizar el automóvil, sino de que no se dependa del automóvil, que no sea la primera elección de movilidad, así lo está haciendo Munich, en Alemania, que tiene un plan a 20 años muy interesante”, indicó.