Molestos. Los choferes de la ruta 'Cereso' pidieron a la regidora Adela Medrano mesura ante señalamientos en su contra.
El secretario general del Sindicato de Permisionarios de Rutas Urbanas de Gómez Palacio, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Raúl Martínez Caldera defendió a dueños y trabajadores de varias unidades de la ruta Cereso ante los señalamientos realizados por la regidora Adela Medrano Navarro, quien demandó la intervención del Gobierno estatal para inspeccionar choferes y autobuses de esta ruta.
El líder sindical, acompañado de los trabajadores, aseguró que al sacar su licencia de chofer se les practica el antidoping y que ninguna unidad cuenta con "moscas".
"No sabemos por qué la representante popular hizo ese tipo de declaraciones, pues no se vale querer desacreditar de esa forma porque se trabaja fuertemente para tener un ordenamiento en el servicio de transporte", aseguró Martínez.
Medrano atribuyó públicamente tres accidentes ocurridos con la participación de esta ruta al exceso de velocidad de los conductores de los autobuses y se hizo acompañar por madres de familia de las colonias Leticia Herrera, Ernesto Herrera, Solidaridad y Francisco Villa, entre otras que se localizan en los alrededores del antiguo Centro de Readaptación Social, quienes consideraron que el servicio de la ruta Cereso es inseguro y deficiente.
La regidora denunció que el chofer responsable del accidente donde murió una persona ya está nuevamente a cargo del autobús.
Al respecto, el líder sindical de rutas cetemistas reconoció que hace tres semanas se presentó esta situación lamentable donde murió una persona, pero aseguró que se respondió a los familiares.
"No sabemos qué intereses tiene la regidora Medrano Navarro al tratar de querer difamar de esa manera la línea de rutas azules, pero en caso de que detecte alguna irregularidad o violación al reglamento de transporte que lo denuncie a las autoridades competentes para que se actúe", declaró el secretario.
Martínez exhortó a la regidora priista a que presente pruebas o fundamentos de su dicho: "De lo contrario sólo caerá en difamaciones como las que hizo", aseguró.
Los choferes se comprometieron a practicarse el antidoping nuevamente para demostrar que no son drogadictos.