Protesta. Recuerdan la expropiación petrolera en Torreón.
El colectivo Ricardo Flores Magón, en colaboración con Morena Coahuila, realizó ayer martes una jornada cultural en Torreón para conmemorar la expropiación petrolera del 18 de marzo de 1938.
El evento se realizó desde las 13:00 horas en la Plaza de Armas, se llevaron a cabo muestras de caricaturas políticas, discursos alusivos a la defensa del petróleo y firmas en contra de la privatización de Pemex.
"Hoy más que nunca estamos peleando por el derecho de los mexicanos a sus recursos naturales, por tener a Pemex en el mejor momento y sin corrupción... queremos dejarle en claro a nuestros gobernantes que nosotros somos los que decidimos, ellos deben de acatar nuestras peticiones", dijo Josefa Landeros, miembro y coordinadora del colectivo.
La activista señaló que la participación de la ciudadanía será clave en la lucha por la defensa del petróleo de los próximos meses, por lo que seguirán difundiendo información del tema en nuevas protestas del colectivo.
Será mañana jueves cuando los miembros del colectivo, junto con artistas y ciudadanos en general, realicen una nueva manifestación en la Plaza de Armas, evento programado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.