Sin límites. Los restaurantes no tiene la restricción de distancia de las escuelas, aseguró la Canirac.
Para los restaurantes no existe una limitación en cuanto a la distancia que deben mantener de las escuelas y centros educativos, explicó Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
"Nosotros como restaurantes no tenemos esos problemas, los bares sí, pero nosotros nos dedicamos a los alimentos, principalmente", indicó.
Señaló que estos establecimientos, aunque tengan también área de bar, no reciben este tipo de limitantes debido a que su giro es básicamente de venta de comida y no tanto de bebidas alcohólicas.
Dijo que los restaurantes participan actualmente en la campaña del alcoholímetro en cuanto a que se designe a un conductor que no consuma bebidas embriagantes para evitar accidentes automovilísticos, así como en la restricción de estas bebidas para los menores de edad.
"Sabemos que no se les debe vender bebidas alcohólicas a los menores de edad y, en caso de tener duda, se les pide la credencial de elector", comentó.
En Torreón, bares, cantinas, expendios y tiendas con venta de alcohol operan cerca de escuelas, sin restricción del gobierno.
Reglamento
Lo que dice la Ley:
⇒ El artículo 18 del Reglamento de Alcoholes establece que se deben de ubicar a por lo menos 200 metros a la redonda.
⇒ Esto no se respeta en una gran cantidad de casos.