Ayer se realizó el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa en la ciudad de Nyon, Suiza. (EFE)
Se desarrolló el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y el juego más atractivo fue el Manchester City-Barcelona, donde ambos tendrán una prueba difícil.
Una vez más los catalanes se medirán a los "citizens", que buscarán la revancha por lo sucedido en la campaña anterior donde fueron eliminados. El primer duelo será en el Etihad Stadium y el Camp Nou albergará el partido de "vuelta".
REVANCHA
Otro encuentro atractivo lo protagonizarán Paris Saint Germain y Chelsea, con lo que se cumple el deseo del técnico portugués José Mourinho, quien anhelaba encarar a los parisinos y así lo concedió en el sorteo el exjugador alemán Karl-Heinz Riedle, quien se encargó de sacar las "bolitas" para decidir el destino de cada club.
No se quedó atrás, para nada, el duelo entre Juventus y Borussia Dortmund, cuadros que disputaron la final de la Champions 96-97 con triunfo para los alemanes.
Por su lado, el campeón actual, Real Madrid, iniciará una vez más el camino decisivo frente al Schalke 04, mismo club alemán al que se enfrentó en los "octavos" de la cita anterior para iniciar su camino a la "Décima".
Los "merengues", con el atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, querrán ser el primer equipo en lograr el bicampeonato desde que se instauró este formato de Champions.
En otros frentes, el subcampeón Atlético de Madrid, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Raúl Jiménez, se medirá al Bayer Leverkusen en una serie en la que al parecer no tendrá inconvenientes.
Mientras tanto, el Arsenal parece destinado a por fin avanzar de octavos de final pues ahora le tocó el AS Mónaco, un rival de menor calibre comparado con los equipos que enfrentó en ediciones anteriores.
El Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, chocará contra Basilea, una serie en la que los "dragones" son amplios favoritos.
Por su parte, el favorito Bayern Munich, del español Josep Guardiola, tendrá enfrente al ucraniano Shakthar Donetsk, oponente que siempre suele dar la cara pero con concentración los bávaros no deberán tener problemas. Los cotejos de "ida" de octavos de final se disputarán los días 17, 18, 24 y 25 de febrero, en tanto que las revanchas están programadas para los días 10, 11, 17 y 18 de marzo.
Les sienta bien espera, van por mejora
Barcelona no atraviesa por un gran momento, por lo que el técnico Luis Enrique se encuentra tranquilo de que los octavos de final de la Champions ante Manchester City se disputen hasta febrero.
Sabedor de las dificultades que impondrá el cuadro inglés, el timonel catalán espera que su escuadra se encuentre en mejores condiciones cuando toque encarar los "octavos" de la Liga de Campeones de Europa.
"Será un rival duro y complicado, de los más difíciles que nos podía caer. Un candidato a ganar el título. Tenemos que analizar mucho al rival y pensar que esto es en febrero y que todo puede cambiar. Veremos cómo sucede".
Agregó que "será (un emparejamiento) equilibrado, seguro. Es uno de los aspirantes como nosotros. Se reforzó mucho y tiene una plantilla de mucho nivel".
En conferencia de prensa, Luis Enrique valoró el hecho de que cierren la serie en el Camp Nou, sin embargo, eso no será una ventaja definitiva contra los "citizens".
Los duelos
El sorteo realizado ayer para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones:
* (Partido de ida, 17-18, 24-25 de febrero; Partidos de vuelta, 10-11 y 17-18 de marzo).
* Paris Saint-Germain (Francia) vs. Chelsea (Inglaterra).
* Manchester City (Inglaterra) vs. Barcelona (España).
* Bayer Leverkusen (Alemania) vs. Atlético Madrid (España).
* Juventus (Italia) vs. Borussia Dortmund (Alemania).
* Schalke (Alemania) vs. Real Madrid (España).
* Shakhtar de Donetsk (Ucrania) vs. Bayern de Munich (Alemania).
* Arsenal (Inglaterra) vs. Mónaco (Francia).
* FC Basilea (Suiza) vs. FC Oporto (Portugal).