La italiana Flavia Penneta, primera favorita del torneo, enfrentará en su primer duelo a la japonesa Kimiko Date-Krumm. (EFE)
La italiana Flavia Pennetta, primera favorita, enfrentará a la japonesa Kimiko Date-Krumm en la ronda inicial del Abierto de Tenis de Monterrey, que comenzará hoy con una bolsa de premios de medio millón de dólares.
Pennetta ganó este mes el Master de Indian Wells, uno de los mejores resultados de su carrera y aparece en el duodécimo lugar del ranking de la WTA, lo que la coloca como la primera sembrada del certamen tras la baja por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka, tres de la lista mundial.
Según el sorteo realizado ayer en Monterrey, norte de México, la segunda preclasificada, la serbia Ana Ivanovic, decimotercera jugadora del mundo, abrirá ante la checa Urzula Radwanska, 61 del ranking, mientras la danesa Caroline Woznieacki, abrirá ante la estadounidense Coco Vandeweghe.
La húngara Timea Babos, campeona del 2012, enfrentará en primera ronda a la mexicana Ximena Hermoso, que entró al cuadro principal por la vía del 'wild card' o invitación directa.
La ganadora del Abierto se llevará un premio de 111.389 dólares y sumará 280 unidades a su ranking, mientras la finalista ganará 55,435 dólares y 180 puntos.
El Abierto de Monterrey comenzó a celebrarse en el 2009 cuando lo ganó la francesa Marion Bartoli; en 2010, 2011 y 2013 la campeona fue la rusa Anastasia Pavluchenkova y en el 2012 la húngara Timea Babos.