Resguardo. Participarán 600 policías municipales y 100 elementos de otras corporaciones.
Serán 750 elementos los que resguarden esta noche la ceremonia del Grito de Independencia en Torreón.
Garantiza
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que la seguridad está garantizada por todas las corporaciones del municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dijo que serán 600 elementos de la Policía Municipal y el resto militares, acreditable y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila (GATE).
"Va a haber cercos, torres de vigilancia, esperamos de 75 a 80 mil personas, no hay otro evento en Torreón", dijo. El edil dijo que hoy se celebrará la sesión de Cabildo a las 10:00 horas en el Museo Arocena.
Para las 17:00 horas se comenzará a permitir el acceso a la Plaza Mayor, pues hay gente que quiere desde temprano apartar su lugar para los festejos.
La ceremonia del Grito de Independencia iniciará a las 22:00 horas, se espera que concluya a las 22:30, para dar inicio al show de Alejandra Guzmán, que durará alrededor de dos horas.
Riquelme dijo que se contará con vigilancia de los tres niveles de gobierno. El alcalde aseguró que habrá anillos de seguridad para que no se presenten robos de vehículos o de accesorios de los automóviles alrededor de la Plaza Mayor, donde se cerrará una cuadra y media a la redonda.
Control
También habrá un control de mando para atender a quienes sufran desmayos hasta los niños extraviados. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni pirotecnia.