En sus anteriores disputas por el campeonato mundial, el lagunero ha perdido ante el norteamericano Kelly Pavlik y ante Julio César Chávez Jr. (Archivo)
Las instalaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) serán el escenario para la subasta de los promotores que buscan la sede para la contienda del campeonato mundial interino de peso medio entre el lagunero Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada.
La empresa del 'Veneno', Promociones del Pueblo, quiere escenificar la pelea en la Comarca Lagunera, ya sea en el Territorio Santos Modelo (TSM) o el Estadio de la Revolución, mientras que la del europeo, en su natal Italia.
Existe también interés de Top Rank de Bob Arum, de ser el mejor postor y llevársela a Estados Unidos, aunque dependería mucho de la bolsa económica en juego.
Días antes, el CMB autorizó la contienda por el título interino de peso medio ante la lesión del argentino Sergio "Maravilla'' Martínez, campeón absoluto, anunció su secretario general Mauricio Sulaimán.
Martínez confirmó en diciembre pasado al organismo que la recuperación de sus lesiones, en una mano y una rodilla estará completa hasta después del mes de marzo del 2014, por lo cual el CMB decidió aprobar una pelea de título interino.
Este campeonato será disputado por el mexicano Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada, primero y segundo clasificados de la división, en marzo próximo, indicó Sulaimán.
PELEAS
De campeonato mundial ha disputado el lagunero Marco Antonio Rubio, sin que pudiera coronarse.