'Cuando hay un penal a favor nuestro, o ahora una expulsión que no fue (a Trejo). Nadie habla de la situación, pero yo siempre soy el malo”. - Saturnino Cardozo, DT de Toluca
Al final, Santos Laguna, América, Pachuca, Tijuana y León fueron los equipos que consiguieron su boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en la cual Cruz Azul terminó como el mejor equipo de la clasificación.
Con el triunfo sobre Pumas de la UNAM, el cuadro de la "Máquina" se consolidó en el primer sitio con 36 unidades, seguido por el Toluca, que se tuvo que conformar con el segundo escalón.
Los del Pedregal, pese a que perdieron, se quedaron con el tercer lugar al sumar 25 puntos, los mismos que Santos Laguna y América, pero con una mejor diferencia de goles de +6.
Con la increíble remontada que tuvo sobre Querétaro, el Pachuca se apoderó del sexto sitio con 24 unidades, las mismas que Xolos, que se ubicó en el séptimo sitio. Mientras que el campeón vigente, León, podrá defender su título, al colarse como octavo, con 23.
En lo que se refiere a la parte baja, los "Tiburones Rojos" del Veracruz terminaron como el peor conjunto del futbol mexicano, con sólo 16 unidades.
Atlante se despide de primera división
Atlante se despidió de la Liga MX con un porcentaje inferior al 1.0000, es decir, sin ganar siquiera un punto en sus 102 partidos recientes, situación que lo condenó a su tercer descenso histórico, al acabar en el sótano de la tabla de cocientes por el no descenso.
Al completarse la fecha 17 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, Potros de Hierro cerró con un descalabro de 2-5 de visita ante Chiapas, que dejó su cociente en 0.9608.
El cuadro cancunense rescató sólo 98 puntos en los 102 partidos contabilizados para definir a cuál club descendería al culminar el presente certamen y que comenzó en el Apertura 2011.
En penúltimo peldaño de esta clasificación quedó Veracruz, que cumplió su primer año de regreso al máximo circuito. Con 36 unidades rescatadas en los 34 encuentros que jugó, los del puerto quedaron con 1.0588 para permanecer en esta división.
