Ataques. En Lerdo mataron a cuatro e hirieron a una mujer, y en Gómez Palacio balearon a tres afuera del bar 'Torito'.
Un convoy conformado por casi una decena de patrullas, tripuladas por más de 50 elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) salió de la capital duranguense con rumbo a la Comarca Lagunera de Durango, para reforzar la vigilancia tras los hechos violentos suscitados el pasado fin de semana en dicha región.
En las últimas semanas se habían presentado algunos hechos violentos, perpetrados por la delincuencia organizada, sin embargo, el sábado se "prendieron los focos" de alerta, tras activarse en tres ocasiones el código rojo por ataques armados.
Al respecto, el vocero de la Fiscalía, Raymundo Enríquez, comentó que el reforzamiento de agentes en dicha región se debió para regresar la calma que se había conseguido en los últimos meses.
El sábado fueron asesinados a balazos cuatro sujetos en dos puntos distintos, y en un ataque a un bar resultaron lesionadas tres personas más.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Durango informó que los tres lesionados del bar "El Torito" continúan hospitalizados. Dos de los lesionados, en una clínica privada, mientras que el otro tuvo que ser trasladado a un hospital privado de Torreón ya que su estado de salud se reporta grave.