Vehículos. Las autoridades calcularon los daños materiales en aproximadamente diez mil pesos.
Tres mujeres resultaron con fuertes golpes tras ser chocadas por una camioneta en la carretera Torreón-Ciudad Juárez, Durango, a la altura del poblado Las Piedras de Lerdo.
Las tres víctimas fueron identificadas como María del Rosario López Adame, de 49 años, y sus hijas Itzel Arely y Perla Margarita, de 21 y 16 años, respectivamente, quienes viajaban a bordo de un Chevrolet Monza gris.
Tras el accidente, las tres mujeres fueron trasladadas e internadas en la clínica del ISSSTE de Lerdo, donde su estado de salud se reporta como estable.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que el responsable del percance, de nombre Antonio Samaniego Rivera, de 22 años, se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de Tránsito Terrestre para que determine su situación legal por el percance ocurrido.
Los cuerpos de rescate se movilizaron hasta el sitio para brindarle los primeros auxilios a las tripulantes del vehículo Chevrolet Monza.
Personal de la Cruz Roja revisó a María del Rosario y a sus hijas para posteriormente trasladarlas a la clínica donde permanecen bajo observación médica.
También, personal de Peritos Viales de Lerdo se presentaron para tomar conocimiento del accidente y realizar el informe oficial.
Se estableció que Antonio tripulaba, en segundo estado de ebriedad, una camioneta Dodge Dakota color azul sobre la carretera rumbo a Ciudad Juárez.
Y a la altura del poblado Las Piedras, Antonio perdió el control del volante y chocó con su costado izquierdo el carro Chevrolet Monza gris en el que viajaba María del Rosario y sus hijas.
Posteriormente, la camioneta brincó el camellón central y terminó estampado en la barda perimetral de una finca.
El personal de Tránsito y Vialidad y de la Policía Militar detuvieron a Antonio y aseguraron los vehículos siniestrados para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del estado para que se deslinden responsabilidades.
Según se informó, Antonio deberá reparar los daños causados por el accidente vial ocurrido en la carretera Torreón-Ciudad Juárez, Durango.