Al menos seis personas murieron en un nuevo naufragio registrado esta madrugada en el Canal de Sicilia, informó la Marina Militar italiana.
Los indocumentados perdieron la vida ahogados cuando una barcaza que transportaba a 370 personas se volcó a varios kilómetros de distancia al sur de la isla de Lampedusa.
Los cadáveres fueron recuperados por efectivos de la Marina Militar que participan en la operación de patrullaje denominada “Mare Nostrum”.
Las labores de rescate se prolongaron durante toda la mañana del lunes y en ellas participaron militares de las naves Foscari y Fenice, de patrullas de la Guardia Costera y al menos un barco mercantil que pasaba por la zona.
Los supervivientes fueron embarcados en las naves militares para ser transportados a un puerto siciliano.
Se trató del tercer accidente en poco más de 48 horas, luego del hundimiento de una lancha el sábado frente a las costas de Libia en el que murieron más de 250 personas y de que el domingo fueran encontrados 18 cadáveres a bordo de otra barcaza a la deriva.
Según cifras oficiales, casi cuatro mil inmigrantes fueron rescatados desde el viernes pasado por la Marina Militar italiana en las aguas del Canal de Sicilia.