Apoyan en siniestros. La Dirección de Protección Civil se encarga de atender todos los incendios que se presentan.
La Dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe dio a conocer que tras el incendio registrado el sábado por la tarde en la empresa Diken Internacional México, la planta quedará fuera de funciones, esto debido a fue declarada como pérdida total.
El director de Protección Civil municipal, Francisco Javier Sánchez, informó que el siniestro se registró a las 19:30 horas en la planta que se ubica en el municipio de Ramos Arizpe, en el corredor industrial Santa María.
De acuerdo a lo que explicó el conato de incendio inició en las oficinas centrales y se extendió hacia la parte posterior, lo que ocasionó que se consumiera toda la nave.
"Los trabajadores no podrán regresar a la planta debido a que fue una pérdida total, y cuya magnitud no se tenía registrada en ninguna otra empresa desde hace 15 años", dijo.
La planta Diken se dedicaba a la producción de químicos y equipo especializado para las áreas de higiene, seguridad y mantenimiento a la industria mundial.
FranciscoSánchez señaló que aún no se determinan las causas del siniestro, por lo que el informe final se presentará en los días posteriores.
Manifestó que no se registraron personas intoxicadas, debido a que durante el siniestro la empresa se encontraba vacía.