Accidente. Una gran cantidad de pollos que eran transportados al Estado de México murieron en el choque.
Seis personas sin vida y nueve lesionados fue el saldo de un accidente carretero entre un autobús de pasajeros y un tráiler que transportaba pollos, el día de ayer.
El accidente se registró alrededor de las 6:30 de la mañana a la altura del kilómetro 139 de la carretera Cuencamé-Fresnillo.
De inmediato, personal de la Policía Federal división Caminos destacamentado en Pedriceña se movilizó al sitio para tomar conocimiento.
Elementos de los cuerpos de rescate acudieron al sitio para brindarle la atención médica a nueve lesionados, entre los que se encontraba el chofer del autobús de pasajeros, de nombre Alonso Felipe Cossío Álvarez, de 42 años de edad.
Todos fueron trasladados al Hospital Regional de Juan Aldama, Zacatecas, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Al sitio del accidente, que se encuentra en el tramo de la Fitosanitaria del municipio de Santa Clara, Durango con los límites del Estado de Zacatecas, acudió el agente del Ministerio Público con asiento en Cuencamé para dar fe del deceso de seis personas, entre las que se encuentran tres mujeres y tres hombres.
Sólo dos de los occisos pudieron ser identificados, gracias a la documentación que llevaban consigo, se trata de María de Jesús Hernández Mariscal y David Aarón Delgado Ramírez, de 49 y 19 años.
Tras dar fe de los lamentables hechos, el representante social de la Fiscalía General del Estado de Durango ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Servicio Médico Forense de Durango.
De acuerdo a la información dada a conocer por parte de las autoridades, el autobús de pasajeros viajaba de Tepic, Nayarit rumbo a Tijuana, Baja California; mientras que el tráiler transportaba los pollos al Estado de México.
En el kilómetro 139, el conductor del autobús de pasajeros invadió el carril contrario y al tratar de reincorporarse a la vía chocó al tráiler.
Tras el accidente, el chofer del tractocamión se dio a la huida; sólo se encontró en el interior de la cabina documentación a nombre de Francisco Perla Valencia. Según el informe oficial, los daños materiales se cuantificaron en 500 mil pesos.
Investigación
El autobús de pasajeros invadió el carril por el que circulaba el tráiler con los pollos, pero se realizarán los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.
Mueren pollos
Los pollos que eran transportados al Estado de México para ser sacrificados, murieron cuando se registró el accidente con el autobús de pasajeros.