Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Deja sólo deudas y obras por terminar el Mundial de Brasil

NOTIMEX

Dos semanas después del final de la Copa del Mundo 2014, Brasil se enfrenta a una herencia del evento marcada por las deudas, las obras aún por terminar y una pesadilla futbolística en forma de derrota por 7 a 1 ante Alemania que tardará décadas en cicatrizar.

El mayor lastre económico proviene sin duda de los estadios construidos o reformados para el Mundial, 11 de un total de 12, y que originalmente el Estado debía tener apenas una participación, pues también estaba previsto la entrada de capital privado. La factura de esas obras asciende a tres mil 200 millones de dólares, sumando también los intereses bancarios, y es un 40 por ciento superior a lo previsto en un inicio. Sin embargo, lo más preocupante no es que, ante los retrasos, el Estado haya tenido que aportar mucho más capital de lo planeado, sino que muchas instalaciones probablemente engrosen la lista de "elefantes blancos" inutilizados tras competiciones de este tipo.

Los dos ejemplos más claros son los estadios de Manaus, capital del Amazonas, y Brasilia, la capital federal, que en total suman mil 100 millones de dólares y, por inexistencia de equipos de futbol de élite locales, nadie sabe ahora cuál será el uso de esos coliseos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Brasil2014

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020272

elsiglo.mx