Brasil 2014

Dejan a afición vestida y alboratada

Selección Mexicana evita entrar en contacto con seguidores en Recife

Dejan a afición vestida y alboratada

Dejan a afición vestida y alboratada

NOTIMEX

La Selección de México dejó plantados a cientos de aficionados, quienes se dieron cita en las afueras de su hotel de concentración para darle la bienvenida, sin embargo, el autobús que transportaba al equipo entró por la puerta posterior, lejos de donde su gente esperaba.

Estaba programado que la escuadra que dirige Miguel Herrera arribara a esta ciudad a las 18:00 horas locales (16:00 del centro de México), no obstante, su vuelo tuvo un retraso por lo que lo hicieron 150 minutos después.

Horas antes, en las afueras del hotel se encontraba la mamá del "Piojo" Herrera, sus hijas, además de su esposa, así como Lourdes Deschamps, madre de Diego Ramírez, auxiliar del estratega nacional.

Previo a la llegada del equipo, de un taxi descendió Jaydy Michel, esposa del defensa Rafael Márquez, así como los papás del portero Guillermo Ochoa, y la familia del zaguero Miguel Layún, así como Zizinho, padre del delantero Giovani dos Santos y demás familiares del resto de los jugadores.

Las fuertes medidas de seguridad se hicieron nuevamente patentes cuando dos camiones del ejército, con soldados a bordo, entraron al hotel, el cual ya era custodiado por gente de protección del mismo y por elementos de la Policía que había restringido el acceso.

La fiesta se comenzó con el grito de "¡guerra!", "¡aztecas guerreros seremos los primeros!" y con el "¡ya lo ven y ya lo ven somos locales otra vez!". Los seguidores mexicanos tuvieron el respaldo de dos argentinos, que fueron recibidos con una respuesta que parecía fraternal con el "¡Messi!, ¡Messi!, ¡Messi!" que se transformó en "¡Messico!, ¡Messico!" (México en italiano).

La espera ya era muy larga, un helicóptero que surcaba indicaba que no tardarían, y así fue, sólo que lo hicieron por atrás cuando la afición hacía guardia en la puerta principal.

Conforme comenzó a regarse este rumor, que posteriormente se convirtió en una realidad, se escucharon algunos gritos de "¡culeee ...!, ¡culeee…!", así como el "¡que salgan!, ¡que salgan!", los cuales fueron opacados por un mariachi que hizo un poco más pasadero este trago agridulce, ya tirándole a amargo.

‘EL PIOJO’ DEBE SEGUIR HASTA RUSIA 2018: IÑÁRRITU

Caer ante Croacia significaría la primera eliminación mexicana dentro de la fase grupal de una Copa del Mundo en 36 años. El Tricolor se ha habituado a sortear la primera ronda, mas Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, cree que Miguel Herrera debe permanecer en el cargo, pase lo que pase.

Su teoría es argumentada con la remasterización que "El Piojo" dio al equipo en ocho meses. Está convencido de que los avances serían considerables si inicia y completa el ciclo mundialista que debe terminar en Rusia 2018. "Obviamente, lo que más queremos es que este cuerpo técnico, que trabaja muy bien, tenga otro proceso y esperamos que ahora sí sea completo", revela el directivo. "Miguel ha trabajado muy bien, de manera congruente, honesta; ha sido consistente, justo. La relación con él es extraordinaria. Lo conozco desde hace muchos años".

El dato

Antonio Vázquez Alba, conocido como “El Brujo Mayor”, realizó ayer un ritual para apoyar a la Selección Mexicana en su próximo juego.

Multan a mexicanos por arrojar cerveza a polis

El diario brasileño O Globo, en su portal deportivo reporta que dos aficionados mexicanos fueron multados por causar disturbios y también por desacato durante el empate 0-0 entre Brasil y México. La juez de Fortaleza, María José Pinto Bentes, ordenó a Emilio y Diego N pagar tres salarios mínimos por cada delito. Según la denuncia, un policía pidió a uno de los fans ocupar el sector correspondiente según su boleto de entrada en el estadio.

“Riendo, el mexicano dijo que no se iba a retirar y luego arrojó un vaso de cerveza en la cara del delegado”, refiere la misma fuente. Tras la intervención de otro uniformado, el fanático fue llevado a otra sección del estadio, pero apareció un segundo mexicano que también fue trasladado a una comisaría, donde agredió verbalmente a un oficial.

Según la versión electrónica de O Globo, Diego Alberto está impedido para salir de la ciudad hasta que no compruebe el pago de su multa.

Leer más de Brasil 2014

Escrito en: GrupoA Brasil2014 eltrienbrasil

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Brasil 2014

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dejan a afición vestida y alboratada

Clasificados

ID: 1008538

elsiglo.mx