Los bomberos de Torreón tendrán un aumento de sueldo... pero después del personal sindicalizado del Ayuntamiento y de los policías municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, dijo que los incrementos salariales prometidos por el alcalde Miguel Riquelme "van por partes".
Actualmente la Secretaría del Ayuntamiento está en negociaciones con el sindicato de trabajadores municipales respecto a las condiciones en que se dará el incremento anual y de acuerdo con el convenio laboral que cada año se revisa.
"Estamos por terminar ese proceso y luego siguen los policías municipales. Después van los bomberos", dijo Morán.
El secretario aseguró que "a nadie se les dio una fecha precisa" respecto a los incrementos salariales.
Por su parte, el alcalde Riquelme expresó que "yo también tengo mis tiempos y si me comprometí a algo se los voy a cumplir".
Como informó ayer El Siglo de Torreón, los bomberos son de los empleados más castigados en cuanto a salario, no obstante los horarios de trabajo que tienen y el riesgo que corren.
Según la información publicada por este medio, incluso un operador de fotocopiadora y cualquier asistente de regidor gana más que un apagafuegos.
Sobre estos contrastes en particular, tanto el alcalde como el secretario del Ayuntamiento omitieron dar declaración alguna.
En el caso del reclamo que hicieron elementos del cuerpo de bomberos por la promesa que hizo de mejorar sus percepciones salariales, Riquelme les pidió que lo esperaran "un poco".
"Yo se cómo andan sus sueldos, también valoro la tarea que desempeñan sólo les pido que me esperen".