Daños. Afectan fuertes lluvias a varios sectores de Lerdo, dejando a su paso hundimientos, inundaciones y derrumbes.
Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, cayeron 55.3 milímetros cúbicos de agua por las fuertes precipitaciones en el municipio de Lerdo, donde se presentaron algunos daños a causa de este fenómeno.
Algunas colonias de esta ciudad sufrieron los estragos de las lluvias, presentando inundaciones, hundimientos en calles y caídas de bardas principalmente, de acuerdo a los primeros reportes de la Unidad de Protección Civil.
Vicente García Ramírez, titular de la corporación, informó que en el área rural se está levantando el reporte, pero hasta el momento sólo se tiene conocimiento del derrumbe de una parte del techo en una vivienda en la villa de La Loma.
Se encuentran en estado de alerta, acudiendo a las distintas colonias afectadas cono 20 de Noviembre, Ferrocarril, Francisco Villa Norte y sobre todo en Villa de las Flores y César G. Meraz que es zona de riesgo por los constantes hundimientos.
A pesar de que no hubo daños mayores, en las colonias Villa de las Flores y César G. Meraz se tuvo vigilancia permanente por ser una zona de riesgo, ya que constantemente se generan hundimientos.
Otros incidentes que se presentaron fueron el derrumbe de una barda en la colonia 20 de Noviembre, la inundación y brote de aguas negras en la Francisco Villa Norte, donde hasta las viviendas se introdujo esta agua proveniente tanto de las lluvias como del drenaje sanitario.
El hundimiento de la colonia Villa Jardín, se presentó en la calle Dalias, es un problema que se agrava con el paso de los años y que no termina de solucionarse, Obras Públicas atendió a los vecinos.
Hay árboles grandes y un poste de luz a punto de caer y el agua en el pavimento llega ya casi a media calle.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) recorrió varias de las colonias para extraer el agua y se informó que no hubo afectaciones.
Por otra parte, en el área rural del municipio, sólo se tuvo reporte del derrumbe parcial de un techo en una vivienda, sin saldo de personas lesionadas o daños mayores.