En dos horas que se ausentaron los moradores de una casa de la colonia Hacienda Santa María, al sur-oriente de Torreón, los ladrones aprovecharon y robaron dinero en efectivo, una computadora portátil y otros objetos más por un valor estimado en 20 mil pesos.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia, informa que cerca de la una de la tarde se recibió el auxilio en el sistema 066 de Emergencias, reportando el robo en la casa ubicada en calle Torre Oriente de la citada colonia, ubicada atrás del Centro de Reinserción Social (Cereso).
Personal del grupo de Robos de la Policía Investigadora del Estado, acudieron en respuesta de la llamada y los afectados manifestaron que salieron al filo de las 10:40 horas y regresaron poco antes de la una de la tarde.
POR LA VENTANA
El entrar a la casa, los afectados se percataron que la ventana había sido violentada, por donde se introdujeron los maleantes.
Ya dentro de la vivienda, revisaron y se dieron cuenta que los maleantes se robaron una laptop, un XBox, ropa diversa y cinco mil pesos en efectivo, para un total estimado en 20 mil pesos.
Las autoridades reiteran a la ciudadanía extremar precauciones para evitar los asaltos y robos, ya que por lo general, durante el mes de diciembre se incrementa este tipo de delitos.
OTRO ROBO
En la misma institución estatal se dio a conocer que la noche del miércoles se cometió un robo con violencia en una tienda de autoservicio localizada sobre el bulevar Diagonal Las Fuentes, a la altura de la colonia Obispado, aunque no se había interpuesto la denuncia sobre los hechos.
ROBO DE VEHÍCULOS
Por otra parte, los robos de vehículos, por medio de la violencia, continúan en la Región Lagunera.
El mediodía de ayer, al filo de las 12:00 horas, se activó el Código Rojo por el robo de un vehículo Dodge Diamante, modelo 2014, ocurrido al poniente de esta ciudad, lo cual generó una intensa movilización policial.
Los ladrones escaparon con el vehículo hacia la parte duranguense y se dijo que habían enfilado rumbo al poblado Carlos Real.
MIL PESOS
Es el monto estimado del robo cometido en una casa