Beneficios. Habrá apoyos para proveedores locales que vendan material eléctrico.
El tesorero Enrique Mota Barragán dijo que los trabajos, así como la instalación de la nueva infraestructura del alumbrado público de Torreón, representarán una derrama económica a nivel local, calculada en 415 millones de pesos.
Serán diversos conceptos como la adquisición de materiales, servicios, compra de algunos vehículos, mano de obra especializada y la supervisión durante todo el proceso.
Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme expresó que mañana viernes se reunirá con varios representantes de organismos empresariales que pidieron información sobre el proceso operativo que se va a seguir y quieren saber respecto al cronograma que seguirán las obras. Se trabajará en 20 frentes de la ciudad, de manera simultánea, para que se termine dentro de los ocho meses acordados. Según dijo Riquelme, "la derrama económica que generará esta obra con la contratación de 35 empresas locales, 70 cuadrillas de trabajadores y el beneficio para 45 proveedores, será un apoyo durante los meses que se instale la nueva infraestructura.
Es la respuesta a la demanda que hicieron organizaciones empresariales que pidieron, se beneficiarán también las empresas locales con la compra de materiales.
Por servicios
También habrá beneficios por la contratación de servicio de supervisión y mantenimiento durante el proceso en que dure la obra que se proyecta entre ocho y 12 meses.