Retiran apoyo. Aprueba Comité de organizaciones Civiles dar de baja siete por incumplimientos.
Fueron dadas de baja siete organizaciones civiles, del padrón que tiene el ayuntamiento de Gómez Palacio para apoyar a las mismas, esto debido al incumplimiento de algunos requisitos fiscales.
Esto se dio luego de ser evaluada su actual situación y se expuso durante la sesión del Consejo de Fomento a las Organizaciones Civiles, que se llevó a cabo el día de ayer en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal.
Dicha reunión fue presidida por la segunda regidora, María Isabel Cisneros Torres, en representación del alcalde José Miguel Campillo Carrete; el director de Gobernación, Karim Castruita Zapata; Adela Medrano Navarro, novena regidora; Alfredo Robles, director de Desarrollo Social y demás integrantes del consejo.
Entre las principales causales de la baja de dichas organizaciones, están el incumplir con cuestiones fiscales y el reporte de una cuenta bancaria para el depósito de los apoyos que asigna el Municipio a las organizaciones de la sociedad civil.
Luego de dar a conocer que se han incumplido algunas obligaciones por parte de estas organizaciones, el director de Gobernación, Karim Castruita Zapata informó que las propuestas son Manos Tendidas para Servir, Horizonte Libre de La Laguna, Unión de colonias Populares y Permisionarios, Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, Unión de colonos de la Mayagoitia, Organización Agraria Popular, así como Comité Nacional en México Nadie es Ilegal.
En la sesión se sometió a votación de los integrantes del comité en el pleno, con lo cual se determinó la salida del padrón.
A principios del presente año, se apoyaba con recursos municipales a un total de 117 organizaciones, cuyas cantidades son diferentes para cada una de ellas dependiendo de sus actividades.
Se destina un 50 por ciento del monto total que reciben en gastos administrativos y el resto en operación de proyectos temáticos, ya que coadyuvan en tareas comunitarias con las autoridades municipales.
El recurso que se dejará de aportar a las organizaciones dadas de baja se reasignará a las que han solicitado un incremento, así como a Gente Unida para Servir que acaba de ser aprobada.
Incumplen
Siete organizaciones son dadas de baja:
⇒ Serán retiradas del padrón del ayuntamiento.
⇒ Eran apoyadas con recurso municipal.
⇒ Incurren en incumplimiento de cuestiones fiscales
⇒ Reporte de cuenta bancaria para el depósito de apoyos.