El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, aseguró ayer en su informe de "Cien Días" que su administración no es de ocurrencias ni improvisaciones.
Anunció un nuevo período de 100 días a partir de hoy y se comprometió a seguir con "la misma intensidad de trabajo" ya que "cuatro años son pocos para darle a Torreón todo lo que necesita y merece".
El alcalde dividió su informe en dos partes: una de recuento de sus labores en estos poco más de tres meses y medio, y otra de promesas y anuncios de proyectos.
Respecto al trabajo en el arranque de su administración destacó el inicio de programas como el de la lucha contra el grafiti, pavimentación, limpieza y brigadas ciudadanas.
También resaltó la creación de nuevos institutos, la realización de los foros de consulta para el Plan Municipal de Desarrollo y el desarrollo de reuniones de coordinación para evaluar la seguridad.
Hizo énfasis en el trabajo de mejoramiento de la imagen urbana y ponderó "el cambio de actitud de la gente" y la confianza que, dijo, le han depositado.
"Cuando estamos convencidos de construir un gobierno exitoso, se deben dejar atrás las ocurrencias y las improvisaciones", comentó.
Riquelme aseguró que "no va a aflojar el paso" y anunció que va por tres proyectos de infraestructura: el parque ecológico "Línea Verde", al oriente de la ciudad; el complejo cultural y deportivo "La Jabonera'', en el poniente; y la primera etapa del parque lineal en el lecho seco del río Nazas.
"Viene lo mejor para Torreón", expresó Miguel Riquelme e hizó hincapié en el proceso de licitación de la reconversión tecnológica del alumbrado público.
Comentó que trabajará en los próximos meses en la reordenación del transporte público, del sistema de semaforización, la aprobación de reglamentos municipales, la pavimentación de vialidades, la interconexión de cinco nuevos pozos de agua potable y de otros dos que estaban inactivos, y la entrega 45 unidades más para la Policía Municipal.
La ceremonia del informe, que tuvo un costo de 250 mil pesos, se llevó a cabo en el hotel Real Inn a donde asistieron alrededor de 250 personas, entre ellas empresarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, exalcaldes de Torreón, diputados locales, funcionarios, miembros del Cabildo, el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo y la presidenta del DIF, Marcela Gorgón de Riquelme.