El timonel modificó el esquema, jugó con dos delanteros y además debutó a Rodrigo Moreno y Juan Bernat. (EFE)
Vicente del Bosque, director técnico de España, señaló que está consciente de los cambios que se vienen para el futuro de la selección, por lo que espera “una transición dulce”.
“Tenemos que preparar el futuro, pero con respeto con los que están”, expresó Del Bosque tras la victoria de sus pupilos, 4-0 sobre Luxemburgo en duelo de la fecha tres de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.
“Teníamos previstos cambios y ya he dicho en varias ocasiones que la transición debe ser dulce, esto significa respeto hacia Iker (Casillas)”, explicó Del Bosque, debido a que David de Gea fue el portero titular.
El timonel modificó el esquema, jugó con dos delanteros y además debutó a Rodrigo Moreno y Juan Bernat. “Siempre y cuando jueguen en sus clubes tendrán las puertas abiertas de la selección”.
Sobre el partido contra Luxemburgo, detalló que tenían que ir hacia delante, para buscar ritmo. “En la segunda parte salimos a esperar más, fuimos menos vistosos pero efectivos. Paramos un poco el juego, el futbol fue lento y más feo para el espectador”.
Indicó que requieren sumar puntos y mejorar la forma de jugar. Debido a que actualmente se ubican en el segundo lugar del Grupo C, con seis unidades, tres menos que el líder invicto Eslovaquia.
En la conferencia de prensa, destacó la actuación de Diego Costa, quien se estrenó como goleador en la selección. “Siempre se ha movido bien, trabajando bien. Va a ser muy importante para nosotros en el futuro”.
Comentó que en medio tiempo le pidió a Costa que se tranquilizara, “lo notamos un poco nervioso, insatisfecho, no encontraba soluciones. Cuando un jugador pone tantas ganas siempre acaba aprobando”.