Concierto. Este lunes estará en el Teatro Mayagoitia a partir de las 21:00 horas para celebrar las fiestas patrias. (Cortesía)
Avalado por más de 50 años de trayectoria, Alfredo del Orbe será el encargado de dar el Grito de Independencia en la Feria de Torreón.
El cantante se presentará en el Teatro Mayagoitia a partir de las 9:00 de la noche. Hará un recorrido de sus éxitos.
En entrevista con El Siglo de Torreón, Alfredo comentó que se encuentra emocionado de cantarle una vez más a los laguneros.
"Estoy muy contento de que me hayan invitado a la Feria de Torreón y más aún porque se trata de una noche muy especial, que es nuestro Grito de Independencia", explicó.
Del Orbe explicó que ha preparado varias sorpresas para todos los habitantes de la región que acudan.
"Va a ser una noche muy especial, llena de música y alegría; espero que mucha gente asista, se la van a pasar muy bien".
Por otro lado, el artista informó que si continúa vigente es gracias al público.
"Estoy muy agradecido con ustedes por tanto cariño que me han brindado", dijo entusiasmado.
El cantante recordó que fue en 1958 cuando se inició en los escenarios gracias a una participación que realizó en un programa llamado Aficionados de los Ejidos.
"Desde niño me gustaba cantar y me di a conocer por un programa llamado Aficionados de los Ejidos, de éste también surgió Lorenzo de Monteclaro y otros artistas.
"En aquel tiempo lo grupero no tenía tanta fuerza, la gente lo veía como algo corriente. En los 60 y 70 habíamos varios exponentes del género norteño como Juan Montoya, Homero Prado o Juan Salazar, no existía Pesado ni Intocable, sólo éramos nosotros y batallábamos para abrirnos espacios", comentó.
El cantante añadió que aún no piensa en el retiro porque el escenario se ha convertido en una de sus principales razones para salir adelante, a pesar de algunos malos momentos por los que ha tenido que pasar.
"Sigo adelante y así seguiré, si gustan escucharme o verme cantar pueden llamar al teléfono 8712564524", puntualizó.