Museo del Tequila y el Mezcal.
El Día Internacional de los Museos es un buen pretexto para armar el tour por aquéllos dedicados a la comida y la bebida.
Apetitosa colección
En una oferta tan rica como la que ofrece la Ciudad de México, no podían faltar recintos dedicados al buen comer y beber. ¡Híncales el diente este domingo, Día Internacional de los Museos!
Museo de la Cerveza
Abrió sus puertas con la idea de difundir una correcta degustación de la espumosa bebida.
La historia de la cerveza en México, que se remonta al Siglo XVI, cuando se fundó la primera cervecería en la ciudad, se exhibe en uno de sus muros.
Su carta ofrece más de 300 etiquetas divididas en 57 estilos y los dueños del establecimiento están dispuestos a explicarte todo lo relativo al mundo cervecero.
Bolívar 18-A, Centro, 5510-0951. Lun. a Sáb. de 13:00 a 22:00 horas. Costo promedio: 100 pesos
Museo de la Fundación Herdez
Con el objetivo de promover, difundir y preservar la historia de la cocina mexicana, surge este museo, proyecto de la Fundación Herdez apoyado por Papalote Museo del Niño, Museo Franz Mayer y Museo Nacional de Antropología.
La exhibición permanente muestra la evolución desde el periodo prehispánico hasta la cocina del futuro.
Cuenta con cocina y comedor, donde se llevan a cabo degustaciones y cursos, además posee la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana, un acervo con más de tres mil 200 publicaciones.
Seminario 18, Centro, 5522-9666. Mar. a Sab. de 9:00 a 17:00 horas. Admisión general: 15 pesos
Museo del Chocolate
Documenta la aportación del cacao de México para el mundo y promueve las manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas del chocolate a través de un recorrido histórico.
Se ofrecen talleres, catas y conferencias y, por supuesto, en la tienda del museo no faltan las creaciones a base de cacao por aquello de los antojos posteriores a la visita.
Milán 45, Juárez, 5514-1737. Lun. a Dom. de 11:00 a 17:00 horas. Admisión general: 70 pesos
Museo del Tequila y el Mezcal
Resaltar el valor cultural de tequilas y mezcales es el objetivo de este museo, referencia de la renovación del Centro Histórico.
Tienen una sala dedicada a la historia de la producción, además de una colección de botellas y un espacio con la historia del mariachi y de la Plaza Garibaldi.
Periódicamente, llevan a cabo catas, degustaciones, conferencias, conciertos y exposiciones temporales.
Plaza Garibaldi s/n, Centro, 5529-1238. Lun. a Dom. de 13:00 a 22:00 horas. Admisión general: 50 pesos.