Operativo. Se reunieron las corporaciones para evaluar la incidencia delictiva.
Tras la reunión de evaluación de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que esta semana ha sido la más baja en cuanto a incidencia delictiva, aunque se tuvo un aumento en robo a vehículo con violencia, con respecto a la anterior.
"Fue una buena semana, la menor dentro del año, con 76 incidencias, apuntan todos los robos a la baja, a excepción del robo de vehículo, que contra la semana anterior sube dos", explicó.
Saldo blanco
El edil reportó un saldo blanco en los festejos por el Día de la Madre, tanto en el concierto en la Plaza Mayor como en los bailes que se presentaron el fin de semana y que contaron con una gran concurrencia de ciudadanos.
Señaló que se incorporó el Tribunal Municipal a las reuniones, lo que implica que exista una mayor coordinación en cuanto a la integración de los partes para poner a disposición del juez calificador y en cuanto a la revisión de los antecedentes penales de los detenidos o las posibles reincidencias.
Por otra parte, el edil dijo que en Torreón no se han recibido aún los recursos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), pero no se han tenido indicativos de que este retraso sea por un tema administrativo.
Visita
Riquelme dijo que esta semana se tendrá la visita del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.